Ministro de la producción asegura que pescado no está contaminado y que puede ser consumido

El ministro Jorge Luis Prado, que estuvo esta mañana en las playas de Ancón afectadas por el derrame de petróleo, indicó que los pescados traídos de altamar están “completamente limpios”.

Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, indicó que mostraría las buenas condiciones de los pescados comiendo chicharrón y sudado preparados con estos mismos productos. Foto: composición LR
Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, indicó que mostraría las buenas condiciones de los pescados comiendo chicharrón y sudado preparados con estos mismos productos. Foto: composición LR
Economía LR

Este 23 de enero, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, visitó las playas de Ancón, en el norte de Lima, que fueron afectadas por el derrame del petróleo. Después de una reunión con un grupo de pescadores, el funcionario, en una entrevista para RPP, aseguró que los pescados están libres de contaminación y que están listos para ser consumidos por la población.

Luis Prado hizo hincapié en la preocupación de los pescadores por la información sobre la supuesta pesca de animales marinos en mal estado. “Eso no es cierto, ese pescado está completamente limpio, listo para ser consumido por los pobladores”, dijo. Incluso reveló que iba a demostrarlo. “Vamos a dar una prueba, vamos a comer aquí ahora mismo, ese perico que está llegando. Lo vamos a comer en sudado y chicharrón para demostrar que no tiene ninguna contaminación”, detalló.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay Perú?

Indicó también que esta información es respaldada por expertos en la materia. “(El pescado libre de contaminantes) No es porque nosotros lo digamos, los especialistas lo han determinado así. Nosotros aquí tenemos la participación de Sanipes y de Imarte. No estamos hablando de manera informal, sino de manera informada”, apuntó el titular del Ministerio de la Producción.

Como antes los pescados eran lavados con el agua del mar, que ahora está en proceso de limpieza por el derrame del petróleo, anunció que a los pescadores se les va a ayudar con el abastecimiento de agua para el proceso correspondiente. “(Esto) para poder mantener esa condición de limpieza y salubridad”, precisó. “Ese pescado que se está expendiendo acá no está contaminado, está listo para consumir, que (los ciudadanos) pierdan cuidado y que vengan con total tranquilidad a consumir”, remarcó.