- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Economía

Derrame en Ventanilla: Osinergmin emitirá informe al término de sus investigaciones

La entidad reguladora enfatizó que su competencia es fiscalizar los aspectos técnicos respecto de las instalaciones y que la determinación sobre el oleaje anómalo no corresponde a esta institución.

La investigación se encuentra todavía en curso. Foto: Andina
La investigación se encuentra todavía en curso. Foto: Andina
Economía LR

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que, respecto al derrame en La Pampilla, no han emitido un informe que determine sus causas dado que la investigación se encuentra todavía en curso.

Osinergmin hizo énfasis que su competencia es fiscalizar los aspectos técnicos respecto de las instalaciones y la determinación sobre el oleaje anómalo no corresponde a esta institución.

Asimismo, indicó que, durante las presentaciones de sus especialistas ante dos comisiones del Congreso de la República, se informó sobre la supervisión que viene realizando y las hipótesis de trabajo de posibles causas de la emergencia.

Además, manifestaron que el acta de visita de la primera supervisión mostrada no constituye un informe técnico. Por lo tanto, las hipótesis de trabajo deberán ser corroboradas por el proceso de investigación.

Reiteraron que se viene realizando la investigación en las instalaciones submarinas del terminal con la finalidad de identificar y analizar el estado de las estructuras para efectuar el correspondiente análisis de falla y culminar la investigación.