ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Derrame en Ventanilla: Gobierno no descarta cancelar concesión en La Pampilla a Repsol

La premier Mirtha Vásquez señaló que primero revisarán todos los aspectos legales. Asimismo, afirmó que la empresa dio datos inexactos respecto a la cantidad de barriles derramados y a la extensión de playa afectada.

Premiere indicó que están identificando cuales pueden ser las responsabilidades. Foto: PCM
Premiere indicó que están identificando cuales pueden ser las responsabilidades. Foto: PCM
Economía LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que están evaluando las acciones legales que realizarán ante el derrame de petróleo en refinería de La Pampilla y no descartó una suspensión de licencia a la empresa Repsol.

“En este momento estamos haciendo análisis de todas las acciones legales que podemos realizar. Estamos identificando cuales pueden ser las responsabilidades”, dijo.

Mediante entrevista para Latina, la primera ministra indicó que la empresa Repsol dio datos inexactos respecto a la cantidad de barriles derramados y a la extensión de playa afectada.

PUEDE VER Gobierno propone que construcción de gasoducto sur inicie en el segundo semestre del 2023

“El primer reporte que da (Repsol) es con datos totalmente inexactos. Dijeron que se habían derramado 0.6 de barriles de petróleo. Hay una tremenda diferencia lo que evidencia que sus datos estaban errados o eran falsos (...) decían que solamente se habían afectado 2.5 metros de mar cuando al siguiente día eran kilómetros”, dijo.

Asimismo, informó que “no es verdad que desde el primer momento estaban ahí. Aquí en el Perú nos guiamos por responsabilidad objetiva. Alguien que hace una labor riesgosa como transportar y descargar combustible es responsable de cualquier hecho dañoso que puede suscitar”.