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Nestlé señala que no recojo de leche en Cañete se debe a estándares de calidad

Nestlé asegura que informó su decisión a los productores lecheros para que busquen otras opciones de vender su producto.

Nestlé se pronunció tras denuncia. Foto: Info Capital Humano
Nestlé se pronunció tras denuncia. Foto: Info Capital Humano
Economía LR

La empresa Nestlé respondió este último sábado 22 a las denuncias de un grupo de ganaderos del valle de Cañete (Lima), quienes aseguraron este viernes 21 de enero que la firma no recogía el lácteo hace ya dos semanas.

En un comunicado, la compañía aseguró que la leche fresca no habría presentado la calidad e inocuidad óptimas para ser considerada para su acopio, razón por la cual decidieron poner fin a su vínculo con la empresa que realizaba el recojo en dicha zona.

“La calidad e inocuidad de nuestros productos no es negociable, nuestras políticas y procedimientos garantizan el más alto nivel de protección para nuestros consumidores. Asimismo, están respaldados por una rigurosa supervisión en todos los niveles de producción y cumplen con estándares regulatorios nacionales e internacionales”, inició en su misiva enviada a este diario.

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“En línea con esto, hemos tomado la decisión de cortar el acopio de leche fresca del acopiador Egamilk E.I.R.L, el que luego de diversos controles y avisos de calidad, no ha cumplido con conseguir los parámetros requeridos, debido a malas prácticas sanitarias en su la cadena de recolección”, precisó Nestlé.

Asimismo, la compañía dio cuenta que se le informó a la empresa lechera de la decisión de ya no contar con sus servicios para que los ganaderos busquen otras opciones de vender su producto.

“Este proveedor (Egamilk) acopia la materia prima de diversos ganaderos de la zona de Cañete y para minimizar el impacto en ellos le hemos informado, de manera oportuna, que iríamos cortando el acopio progresivamente con el objetivo de que tengan el tiempo necesario para recolocar su producción”, finalizó.