PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

MTC designa a Virgilio Tito Chura como nuevo viceministro de Comunicaciones

El ingeniero electrónico Virgilio Tito Chura es especialista en inteligencia artificial y redes de computadoras con estudios de Maestría en la UNI, con Mención en Telemática.

MTC. El Viceministerio de Comunicaciones se encontraba sin titular desde noviembre pasado, cuando fue separado por presunto conflicto de intereses el exviceministro Carlos Sotelo. Foto: Andina.
MTC. El Viceministerio de Comunicaciones se encontraba sin titular desde noviembre pasado, cuando fue separado por presunto conflicto de intereses el exviceministro Carlos Sotelo. Foto: Andina.
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó al ingeniero Virgilio Fredy Tito Chura como nuevo viceministro de Comunicaciones, cargo público considerado de confianza.

La resolución suprema Nº 001-2022-MTC cumple así con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y la Ley Nº 29370, Ley de Organización y Funciones del MTC.

PUEDES VER Contraloría objetó designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

El Viceministerio de Comunicaciones se encontraba sin titular desde noviembre pasado, cuando fue separado por presunto conflicto de intereses el exviceministro Carlos Sotelo, quien era dueño de la empresa Sothelo Innovations S.A.C., que mantenía desde mayo de 2018 una concesión única por 20 años con el MTC.

De acuerdo a su perfil profesional en LinkedIn, Tito Chura es ingeniero electrónico, especialista en inteligencia artificial y redes de computadoras con estudios de Maestría en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con Mención en Telemática. Además, ostenta una Maestría en seguridad informática en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), segunda especialidad en Didáctica Universitaria y Diplomado en Investigación científica.

PUEDES VER Perú atrae nuevamente a inversionistas ante recuperación del sol y sólido crecimiento económico

La designación llega en días en que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) asume, provisionalmente, la operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO). Ello, luego de que el último viernes 14 de enero se produjera la caducidad del Contrato de Concesión de la RDNFO, suscrito entre el MTC y la empresa Azteca Comunicaciones Perú S.A.C.

El documento lleva la firma del presidente Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.