LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Derrame en Ventanilla: Sunafil fiscaliza condiciones laborales de personal contratado por Repsol

Ente supervisor advirtió que, en caso se incumplan las medidas de protección, seguridad y salud del personal contratado, podría imponer una multa de hasta S/ 241.638.

Verifican que los trabajadores hayan recibido los equipos de protección adecuados para las labores que ejecutan. Foto: Carlos Contreras/La República
Verifican que los trabajadores hayan recibido los equipos de protección adecuados para las labores que ejecutan. Foto: Carlos Contreras/La República
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que designó un equipo de inspectores de trabajo que fiscaliza las condiciones en las que labora el personal contratado por la empresa Repsol para la remediación ambiental de la playa Cavero, ubicada en el distrito de Ventanilla.

El ente supervisor indicó que verifican que los trabajadores hayan recibido los Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados para las labores que ejecutan, así como el cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19 y que cuenten con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

PUEDE VER Contraloría objetó designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

Sunafil indicó que, en caso se incumplan las medidas de protección, seguridad y salud del personal contratado por la empresa Repsol, podría imponer una multa de hasta S/ 241.638.

Por su parte, los inspectores del trabajo exigieron la implementación de mejoras en los equipos de descenso que utilizan los trabajadores para acceder a determinadas zonas de la playa Cavero a fin de que estos garanticen su seguridad.