PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Congreso sube la valla para ser director de Perupetro

Con 109 votos a favor y cuatro abstenciones se modificó el artículo 6 de la Ley orgánica de hidrocarburos y diversos de la Ley de organización de Perupetro.

La Republica
Perupetro
Economía LR

Este viernes, el Congreso aprobó por mayoría una corrección en la redacción del dictamen - aprobado en el pasado Pleno - que modifica el artículo 6 de la Ley 26221 (Ley orgánica de hidrocarburos), y diversos artículos de la Ley 26225 (Ley de organización y funciones de Perupetro), con el cual se eleva la valla para ser director de Perupetro.

El Pleno dio luz verde con 109 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra.

Vale recordar que la autógrafa subraya que el Directorio de Perupetro es un “órgano colegiado” cuyo presidente es a tiempo completo, a dedicación exclusiva y remunerado.

Sumado ello a que los tres representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) deberán acreditar experiencia en funciones relacionadas con las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.