VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Presentan proyecto de ley para regular precios máximos para pruebas COVID-19

La iniciativa de la bancada de Juntos por el Perú propone que la Digemid determine los criterios y modalidades aplicables para la fijación de precios tope, como medida excepcional por el estado de emergencia por la pandemia.

Susalud sería la entidad encargada de supervisar el cumplimiento de estas disposiciones. Foto: Andrés Camilo Suárez
Susalud sería la entidad encargada de supervisar el cumplimiento de estas disposiciones. Foto: Andrés Camilo Suárez
Economía LR

La bancada de Juntos por el Perú, presentó un proyecto de ley para declarar de interés nacional la toma de pruebas COVID-19 en todas sus modalidades.

Esto con el fin de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) regule precios máximos en las pruebas COVID-19, excepcionalmente por el estado de emergencia por la pandemia.

PUEDE VER Coronavirus en Perú: escasez de medicamentos genéricos en plena tercera ola

“Acabamos de presentar el proyecto de ley para regular precios máximos en todo tipo de pruebas COVID-19. Es necesario que el Estado intervenga para garantizar que la salud sea un derecho y no una mercancía como lo presenciamos, lamentablemente, durante la primera y segunda ola en nuestro país”, dijo Isabel Cortez, autora de la iniciativa legislativa.

El proyecto de ley n° 1169-2021 precisa que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sería la entidad encargada de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de estas disposiciones.