¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Inkafarma y Mifarma afirman que precios de medicamentos están congelados

Cadenas de boticas señalan que la Azitromicina y Paracetamol no han tenido ninguna variación desde marzo del 2020.

Farmacias limitarán el número de unidades para evitar la especulación y acaparamiento. Composición. LR.
Farmacias limitarán el número de unidades para evitar la especulación y acaparamiento. Composición. LR.
Economía LR

Luego que el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) alertara que los ciudadanos han reportado el desabastecimiento e incremento de precios de medicamentos genéricos, las cadenas de boticas Inkafarma y Mifarma se pronunciaron y afirmaron que sus precios no tendrán variación alguna.

“Los precios de los medicamentos seguirán congelados. Desde marzo del 2020 que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el precio de los medicamentos COVID como la Azitromicina y Paracetamol en sus presentaciones genéricas y de marca, así como lo productos de protección personal como mascarillas y alcohol líquido y en gel, se han mantenido congelados”, manifestaron las cadenas de boticas a través de un comunicado.

PUEDES VER: Reportan desabastecimiento e incremento de precios de medicamentos genéricos, advierte Indecopi

En tal sentido, precisaron que la Azitromicina de 500 mg (pastilla) se puede encontrar desde S/ 1,30, mientras que el Paracetamol de 500 mg (pastilla) lo venden desde S/ 0,10. En tanto, la unidad de mascarilla se oferta desde S/ 1,00 y el costo del alcohol en gel dependerá de las presentaciones pero sin alguna variación en el precio.

Asimismo, manifestaron que para evitar la especulación y acaparamiento, se limitará el número de unidades que se pueden adquirir en cada compra, además instó a la población a realizar compras responsables.

“Estamos regularizando el abastecimiento en los locales. Pese a seguir los protocolos de bioseguridad establecidos, algunos colaboradores han resultado contagiados, impactando la cadena de abastecimiento de medicamentos. Estamos desplegando todas las acciones y esfuerzos requeridos para evitar que esto genere inconvenientes”, detallan en su comunicado.