EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Wanuchay: conoce el cronograma de pago del bono de S/ 350 para pequeños agricultores

Beneficio ayudará a 65.000 productores a mitigar el impacto del incremento del precio de los insumos agrarios.

Puede verificar la fecha y modalidad de pago mediante la plataforma del Bono Wanuchay.  Foto: Presidencia de la República del Perú
Puede verificar la fecha y modalidad de pago mediante la plataforma del Bono Wanuchay. Foto: Presidencia de la República del Perú
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que, a partir del martes 18 de enero, los agricultores con menos de dos hectáreas podrán cobrar el bono Wanuchay, de S/ 350.

Este bono es una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para mitigar los impactos de la elevación del precio de los insumos agrarios. Los productores podrán verificar la fecha y modalidad de pago ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe

Los requisitos para acceder al bono de productores son los siguientes: tener documento nacional de identidad (DNI), contar con menos de dos hectáreas de terreno y no ser beneficiario del bono Yanapay.

El cobro del bono podrá ser realizado en las agencias del Banco de la Nación. La fecha depende del último dígito del DNI, según el siguiente cronograma el cual debe ser respetado para evitar aglomeraciones.

Cronograma de bono Wanuchay. Fuente: Midagri

En ninguna circunstancia se debe acudir antes de la fecha establecida o para solicitar información. Asimismo, es requisito indispensable llevar el DNI físico.

Además, es importante no compartir la información personal ni aceptar ayuda a través de redes sociales o tramitadores.

Para consultas sobre el bono Wanuchay, puedes acercarte a las agencias agrarias en regiones o escribir al siguiente correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe.

Otros datos

El pago del bono económico Wanuchay, de S/ 350, fue aprobado mediante el Decreto de Urgencia 108-2021 para garantizar la campaña agrícola 2021-2022 y fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

Este bono demandará una inversión de S/ 23 millones, los cuales beneficiarán a 65.000 productores de la agricultura familiar, cuya economía resultó afectada no solo por la pandemia, sino también por el incremento del precio de los insumos agrarios.

Esta medida es trabajada de forma multisectorial entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).