ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Sigue estas recomendaciones para cambiar dólares rápido y seguro

La digitalización ha aportado rapidez a los consumidores y comercios al realizar ciertos procesos operativos como comprar, vender y también, cambiar dólares en pocos pasos.

La migración con mayor fuerza al entorno digital en estos dos últimos años ha generado un incremento considerable en el uso de las plataformas virtuales. Foto: AFP.
La migración con mayor fuerza al entorno digital en estos dos últimos años ha generado un incremento considerable en el uso de las plataformas virtuales. Foto: AFP.
Economía LR

La presencia de la tercera ola por la COVID-19, ha obligado nuevamente a comercios y usuarios a replantearse a realizar ciertas diligencias de manera digital, de acuerdo a las restricciones dispuestas por las autoridades gubernamentales.

Desde el inicio de la pandemia, muchas de las actividades financieras que se ejecutaban de manera cotidiana y presencial, cobraron mayor presencia y protagonismo en el mundo digital, dentro de ellas, el intercambio de dólares; en tiempos donde resguardarse y mantener el distanciamiento social son clave para evitar aglomeraciones y contagios.

PUEDES VER: Precio del dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo 16 de enero

En ese sentido, desde la plataforma tucambista, empresa tecnológica de cambio de divisas, brinda algunas recomendaciones al realizar transacciones de manera fácil y segura, sin salir de casa.

- Conoce tus opciones: antes de acceder a cualquier plataforma, verifica que la casa de cambio digital está registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), esto permitirá darle una mayor seguridad a tu transacción, por tratarse del ente regulador que controla y supervisa a estas plataformas digitales. Adicionalmente, a ello, puedes revisar las redes sociales de la casa de cambio digital con la que desees trabajar, sirve de retroalimentación para conocer la opinión de los usuarios sobre la atención y calidad de servicio, brindará un panorama más claro y preciso sobre el servicio financiero que buscas.

- Monitorea el mercado: no es una novedad que los mejores precios se encuentran de lunes a viernes de 9 a. m. a 1:30 p. m., pero dentro de este rango de horario ciertas plataformas pueden alertar a través de notificaciones cada vez que el dólar se encuentre al mejor precio.

PUEDES VER: Tipo de cambio EN VIVO: mira AQUÍ el precio del dólar hoy, domingo 16 de enero

- Servicio personalizado: además de un servicio eficiente y rápido, lo que busca un consumidor es recibir una atención de calidad, más aún si hay una suma de dinero en juego. El acompañamiento de asesores para despejar dudas y resolver consultas será la clave para que el usuario se sienta más protegido durante el proceso de su transacción monetaria. En los últimos años, algunas compañías han implementado la automatización como parte de la digitalización para reducir tiempos en procesos operativos y darle prioridad a la atención personalizada de calidad a sus clientes.

- Proceso ágil: el proceso para cambiar dólares en una casa de cambio online, se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet y no tomará más de 15 minutos. En líneas generales, la operación debería iniciar con la creación de una cuenta personal o empresarial, cotizar el monto que desea cambiar, transferirlo desde la aplicación o web de su banco, enviar el comprobante a la casa de cambio online y en minutos se efectuará la transacción al beneficiario.