ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de radio y televisión en el 2021

El 83% de autorizaciones se otorgó en zonas rurales. Además, por primera vez 67 distritos contarán con el servicio de radio FM y 115 con servicio a televisión en la banda VHF.

El Gobierno continúa facilitando el acceso a los servicios de radiodifusión para promover la educación y la integración nacional. Foto: MTC
El Gobierno continúa facilitando el acceso a los servicios de radiodifusión para promover la educación y la integración nacional. Foto: MTC
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión. El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

PUEDES VER Más de 816.000 empleos formales aún no se recuperan frente al nivel prepandemia

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

PUEDES VER Congreso sube la valla para altos cargos en el directorio de Perupetro

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

“Evidencia el compromiso de los radiodifusores de invertir en estos lugares alejados para promover el desarrollo social y cultural así como el apoyo del Estado, a través de un régimen simplificado, con beneficios económicos para quienes apuesten por estas localidades aisladas”, remitió.