Arturo Vásquez Benancio es el nuevo director general de la Dirección General de Minería

La DGM es el órgano de línea que autoriza las actividades de exploración y explotación; otorga concesiones de beneficio, transporte minero y labor general.

La reforma tributaria del sector minero es uno de los pasivos pendientes del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República
La reforma tributaria del sector minero es uno de los pasivos pendientes del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Arturo Belaunde Vásquez Benancio como nuevo director general de la Dirección General de Minería (DGM).

A través de la Resolución Ministerial Nº 016-2022-MINEM/DM, el Gobierno del presidente Pedro Castillo designa a Vásquez en este puesto de confianza, que depende jerárquicamente del Viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, y que se encontraba desierto.

PUEDES VER PCM crea grupo de trabajo para atender el conflicto minero en Ayacucho

La DGM es el órgano de línea que autoriza las actividades de exploración y explotación; otorga concesiones de beneficio, transporte minero y labor general; aprueba los programas de inversión y estudios de factibilidad correspondientes y vela por el cumplimiento de los contratos de estabilidad tributaria.

Para el cumplimiento de sus funciones sustantivas, la DGM cuenta con las unidades orgánicas de la Dirección de Gestión Minera y la Dirección Técnica Minera.

La resolución lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro.