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Promperú proyecta llegar a US$17.500 millones en exportaciones no minero energéticas durante 2022

Para este año también se tiene proyectado llegar a 8.000 empresas exportadoras, según los objetivos estratégicos de la institución.

Para el 2025 se espera que la cifra supere los US$ 20.000 millones. Foto: Andina.
Para el 2025 se espera que la cifra supere los US$ 20.000 millones. Foto: Andina.
Economía LR

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) espera alcanzar los US$17.500 millones en exportaciones no minero energéticas durante el 2022, según los objetivos estratégicos de la institución presentados este jueves por Mario Ocharán, director de promoción de las exportaciones de Promperú.

En esa línea, para el 2025 se espera que la cifra supere los US$ 20.000 millones.

Por otra lado, Promperú proyecta ampliar la base exportadora del país y llegar a 8.000 empresas exportadoras en el 2022 y a 13.000 para el 2025.

Este alineamiento está orientado apoyar a las empresas que exportan de forma esporádica y a las de potencial exportador que principalmente se encuentran en las regiones del país, señala Ocharán

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Expectativas de negocios para 2022

Además, en lo que respecta a la promoción comercial del Sector Agro, se estima generar US$ 750 millones en expectativas de negocios para los próximos doce meses. Ello a través de la participación de 305 empresas exportadoras, de las cuáles el 90% serán pymes y el 60% provendrán de las regiones del interior del país.

Asimismo, en el Sector de Manufacturas se calcula llegar a US$130 millones en expectativas de negocios. “Se proyecta alcanzar esta cifra a través de la participación de 410 empresas exportadoras de las cuales 90% serán pymes y 20% provendrán de las regiones”, mencionó Ocharán.

Mientras, en el Sector Pesca la proyección alcanza los US$170 millones a través de las acciones de promoción, este monto es superior en US$ 92 millones a lo alcanzado en el 2021.

Finalmente, en la industria de la vestimenta y decoración se espera lograr los US$ 114 millones a través de 300 empresas exportadoras.

Cabe precisar que las acciones de promoción incluyen misiones, ferias de internacionales y ruedas de negocios.