FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

MEF espera ejecutar S/ 8.281 millones en inversión pública en Gobiernos Regionales durante 2022

Cifra marcaría un nuevo récord al superar en 18% a lo registrado en 2021.

Para el primer trimestre de este año se espera una ejecución total de S/ 1.092 millones, precisó el MEF. Foto: Andina.
Para el primer trimestre de este año se espera una ejecución total de S/ 1.092 millones, precisó el MEF. Foto: Andina.
Economía LR

Para este año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera ejecutar S/ 8.281 millones en inversión pública en los Gobiernos Regionales, monto récord que superaría en 18% a lo observado el año pasado.

Para el primer trimestre de este año se espera una ejecución total de S/ 1.092 millones, precisó el MEF.

Al respecto, el ministro Pedro Francke señaló que uno de los objetivos de su cartera es superar el monto de 2021 con una mejor eficiencia de gasto, y para lograrlo, se dará mayor impulso a la asistencia técnica en las fases del ciclo de inversión, y continuarán con el seguimiento de inversiones.

“Capacitar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales es parte clave de este impulso a la inversión pública para que se cumplan los cronogramas de ejecución, reactivar obras paralizadas y hacer posible proyectos con gasto eficiente que beneficien a la ciudadanía”, escribió Francke Ballvé en Twitter.

PUEDES VER: Mejor gestión de capacidades trajo récord de inversión pública

Por otro lado, desde el MEF recordaron que la ejecución de la inversión pública en los tres niveles de gobierno alcanzó una meta histórica en 2021, tras llegar a S/ 39.103 millones, lo cual “se convirtió en un elemento dinamizador para la economía en un año de recuperación de las distintas actividades productivas”.

De esa cifra, los gobiernos regionales ejecutaron S/7.038 millones con un promedio de 72% de avance de ejecución, su nivel más alto de los últimos cinco años.