VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Proponen que trabajadores dispongan nuevamente del 100% de su CTS

Proyecto de ley pertenece a Podemos Perú y tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la tercera ola de la pandemia de la COVlD-19.

Vigencia de la norma sería hasta el 31 de diciembre del 2022. Foto: Andina.
Vigencia de la norma sería hasta el 31 de diciembre del 2022. Foto: Andina.
Economía LR

Un proyecto del ley del congresista de Podemos Perú, José Luis Elías Avalos, plantea que los trabajadores puedan disponer nuevamente del 100% de los depósitos de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS)

La iniciativa legal propone la disposición temporal de la CTS con el objetivo de cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la tercera ola de la pandemia de la COVlD-19.

PUEDES VER: Presentan proyecto de ley para retirar hasta S/ 18.400 de la AFP en el 2022

“Autorizase, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2022, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo n° 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo 001 -97-TR, a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por Compensación por tiempo de servicios (CTS) realizados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de la presente disposición”, señala la propuesta presentada el 10 de enero de este año.

Finalmente, en cuanto a su reglamentación, indica que el Poder Ejecutivo será el encargado de dictar las disposiciones reglamentarias necesarias, en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada de vigencia de la ley.