Economía

Petroperú adjudicó compra de biodiésel B100 a Heaven Petroleum Operators

La compañía fue la ganadora del nuevo proceso de licitación para abastecer a la empresa estatal durante enero y abril de este año. En total, participaron 4 empresas nacionales e internacionales.

Petroperú.  Foto: Virgilio Grajeda / La República
Petroperú. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Economía LR

Tras realizar una evaluación de las cuatro propuestas de las empresas nacionales e internacionales participantes, Petroperú adjudicó esta tarde a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. la buena pro del proceso de adquisición por competencia COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ para la compra de Biodiésel B100 en el periodo entre enero y abril de este año.

“El proceso, que se inició el pasado 5 de enero con la invitación a 69 proveedores calificados, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en el suministro de este combustible, se realizó de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú”, informó la empresa estatal.

En la recepción de propuestas, realizada el 10 de enero de 2022, participó la notaria pública Rulby Vela Velásquez, quien dio fe del acto, a fin de que el proceso se realice con los principios de transparencia, imparcialidad y trato justo e igualitario entre las empresas participantes.

En total se recibieron cuatro propuestas, dos de las empresas internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd. Las otras dos fueron de las empresas nacionales Bio Energy Perú S.A.C y Heaven Petroleum Operators S.A.

Cabe precisar que, el pasado 23 de diciembre, Petroperú declaró nulos los contratos de licitación con la empresa Heaven Petroleum Operators, luego de cuestionamientos de posibles irregularidades.

La empresa estatal informó que viene coordinando el control simultáneo de la Contraloría General de la República en los procesos de compras de hidrocarburos que ejecuta.

Con la compra de este producto, Petroperú garantizará la producción y el abastecimiento de combustibles, a nivel nacional, de acuerdo con la normatividad vigente en el mercado de hidrocarburos del país.