MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Economía

Jesús Baldeón Vásquez es el nuevo superintendente de Sunafil

El gobierno del presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Juan Requejo Aleman. Baldeón Vásquez deberá asumir el reto de pasar a 500.000 trabajadores a planilla para el 2022.

Sunafil mantiene mesas de trabajo con gremios empresariales y sindicales. Uno de los temas que se pide es que las decisiones de la inspección laboral tengan predictibilidad. Foto: composición Gerson Cardoso / La República
Sunafil mantiene mesas de trabajo con gremios empresariales y sindicales. Uno de los temas que se pide es que las decisiones de la inspección laboral tengan predictibilidad. Foto: composición Gerson Cardoso / La República
Economía LR

El gobierno del presidente Pedro Castillo designó a Jesús Adalberto Baldeón Vásquez como nuevo superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

A través de la Resolución Suprema Nº 001-2022-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) confirmó la renuncia al cargo de Juan Carlos Requejo Aleman, dándosele las gracias por los servicios prestados.

“El referido funcionario ha presentado su renuncia al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL; por lo que corresponde aceptar la misma y designar al funcionario que desempeñará dicho cargo”, sostiene el documento.

En su lugar, el Ejecutivo designa a Baldeón Vásquez, quien deberá, en adelante, sumar esfuerzos para lograr el objetivo de reducir la informalidad y pasar a 500.000 trabajadores a planilla electrónica en el 2022, anunciado por su predecesor.

Precisamente, hace unos días el ahora exsuperintendente de Sunafil había brindado una entrevista a Andina, en la que aseguraba que este año la oficina adscrita al MTPE buscaría consolidar la predictibilidad en los centros de trabajo a partir del regreso del Tribunal de Fiscalización Laboral.

Jesús Adalberto Baldeón Vásquez es un abogado y economista con especialización en contratación pública, control gubernamental y asuntos internacionales. Antes fue designado director general de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del MTPE y asesor del despacho ministerial.

La Resolución Suprema lleva la firma del presidente Pedro Castillo y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.