LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

BCRP espera una recuperación gradual de la confianza empresarial a lo largo del 2022

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del ente emisor, indicó que esto sucederá conforme haya menor incertidumbre política.

Expectativas empresariales podrían recuperarse en este año. Foto: Andina.
Expectativas empresariales podrían recuperarse en este año. Foto: Andina.
Economía LR

Luego de que en la última encuesta de expectativas empresariales la mayoría de indicadores se ubicaron en el tramo pesimista, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que en los próximos meses la confianza de los empresarios se va a recuperar.

Así lo señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCRP, Adrián Armas, quien mencionó que si bien se inicia el año con un nivel bajo de confianza empresarial, la visión del ente emisor es que esta mejore.

PUEDES VER: Las Bambas: cinco comunidades desconocen acuerdos firmados y exigen un nuevo diálogo

“En la medida en que surjan noticias más favorables y se logre un entorno de menor incertidumbre política o de menores conflictos sociales, estos indicadores pensamos que deberían tener a recuperarse, tal cual está expresado en las proyecciones del reporte de inflación de diciembre”, dijo Armas durante la presentación del Programa Monetario de enero 2022.

El funcionario agregó que se tiene un escenario internacional altamente favorable, así como un buen avance en la vacunación, lo cual hace prever que la economía nacional tendría un crecimiento de 3,4% en este año.

Se esperaría una recuperación gradual de la confianza empresarial a lo largo del año, en un contexto en el cual se tiene que poner la proyección en un escenario de estabilidad política y social, y un escenario internacional altamente favorable como es el que tenemos. Y, también, lo que ha sido muy importante es el avance de la vacunación”, anotó Armas.