MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Economía

Midagri proyecta invertir más de S/440 millones en seguridad hídrica

Gasto forma parte de la segunda reforma agraria. Busca favorecer la siembra y cosecha de agua para potenciar la agricultura familiar.

Inversión de S/360 millones será para el el Programa de Recarga Hídrica. Foto: Midagri
Inversión de S/360 millones será para el el Programa de Recarga Hídrica. Foto: Midagri
Economía LR

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, informó que durante este año se implementará el Programa de Recarga Hídrica en 14 departamentos como parte de la segunda reforma agraria. La inversión será de S/ 360 millones para un periodo de 5 años y busca favorecer la siembra y cosecha de agua para potenciar la agricultura familiar.

Asimismo, el sector a través del fondo Sierra Azul, tiene previsto ejecutar en este año 500 qochas (reservorios), que a través de zanjas de infiltración permitirán atender 187 hectáreas con reforestación y 90 hectáreas con revegetación con especies nativas. Se contempla una inversión superior a los S/ 82 millones.

“Desde este año hemos puesto en marcha este programa de recarga hídrica que está a cargo de Agro Rural (organismo adscrito al Midagri), y cuya labor contribuirá a suministrar del recurso agua a las comunidades campesinas y poblaciones rurales”, sostuvo Maita, cita una nota de prensa del Midagri.

En esa línea, sostiene el ministerio “que uno de los ejes centrales de la II Reforma Agraria es garantizar seguridad hídrica y proteger las cabeceras de cuenca para dotar de recurso agua a las comunidades campesinas y poblaciones rurales, cuya principal actividad económica es la agricultura”.