ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Compra de automóviles aumentó más de 7% en el 2021

Incremento también afectó a las compras de motocicletas y bicicletas, influenciado por el mayor tipo de cambio y la demanda.

Sector transportes y comunicaciones registró un incremento de 7,75% en sus precios durante el 2021. Foto: EFE
Sector transportes y comunicaciones registró un incremento de 7,75% en sus precios durante el 2021. Foto: EFE
Economía LR

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que hubo un aumento en la compra de vehículos durante el año 2021. En el caso de los automóviles, se incrementó en 7,1%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El gerente de estudios económicos de la AAP, Alberto Morisaki, indicó que este incremento también afectó a las compras de motocicletas en 12,4% y a las de bicicletas en 8%, influenciado por el mayor tipo de cambio y la demanda.

PUEDE VER: Mirtha Vásquez: Hemos propuesto cambios a la Ley General de Minería a la SNMPE

Este incremento en la compra de vehículos durante el 2021 se dio en un contexto en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación en el Perú tuvo un gran aumento (6,43%), el mayor nivel en los últimos 13 años.

Además, Morisaki indicó que uno de los sectores que influyó en el incremento de la inflación del año 2021 fue el de transportes y comunicaciones, el cual registró una variación de 7,75% en sus precios.