“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Economía

Banco Central de México lanzará su moneda digital para el 2024

Divisa es considerada importante porque ayudará a impulsar la inclusión financiera en el país azteca. Sin embargo, la entidad expresa que su uso representa un desafío.

Indican que activos virtuales deben ser utilizados como una moneda de uso legal. Foto: EFE
Indican que activos virtuales deben ser utilizados como una moneda de uso legal. Foto: EFE
Economía LR

El Banco de México (Banxico) informó que para el año 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, debido a que considera relevantes a las nuevas tecnologías las cuales representan un impulso a la inclusión financiera del país azteca.

“El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, explicó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

Un desafío para Banxico

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que a pesar de que las nuevas tecnologías son importantes para la inclusión financiera, los bancos centrales enfrentan un desafío en cuanto al dinero digital por el tipo de uso que se les debe dar.

“Los activos virtuales no deben de ser utilizados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados solo como divisas, sino (que deben) ser utilizados como moneda de uso legal”, indicó Díaz en la Conferencia de Banca Central Michel Camdessus 2021.

Asimismo, dijo que las monedas virtuales deben tener ciertas propiedades para el intercambio, ya que consideró que “fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”.

Con información de Forbes