MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

Petroperú comercializará GLP en Callao y Pisco hasta el 31 de octubre del 2022

Se extiende nuevamente medida transitoria que autoriza a la empresa petrolera vender gas licuado desde 2 plantas de abastecimiento.

Petroperú solicitó ampliación debido a que la Refinería de Talara se encuentra inoperativa. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Petroperú solicitó ampliación debido a que la Refinería de Talara se encuentra inoperativa. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Economía LR

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) acordó ampliar la medida transitoria a favor de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) que le permite realizar actividades de comercialización de GLP desde las plantas de abastecimiento ubicadas en Callao y Pisco.

De esta manera, Petroperú está autorizado para comercializar GLP hasta el 31 de octubre del 2022 en las plantas de Zeta Gas Andino S.A. ubicada en la Provincia Constitucional del Callao y de Pluspetrol Perú Corporation S.A. ubicada en Pisco.

Esta ampliación se da en pedido de Petroperú, pues la Refinería de Talara todavía se encuentra inoperativa y para el arranque de la Nueva Refinería de Talara se requieren 90 MB de GLP en 3 entregas de 30 MB, las cuales se recibirían el 01 de enero, 15 de febrero y 15 de marzo de 2022.

Además, “el arranque se iniciaría progresivamente el 15 de abril de 2022, por lo que se estima que la estabilización de las nuevas unidades se logre 6 meses después de la fecha inicial de arranque”, precisa la resolución del consejo directivo del Osinergmin.

Por ello, como parte de la demanda de GLP no atendida por la Refinería de Talara migra al mercado de Lima, esta se atiende en la Planta de Abastecimiento Callao, pero esta última se ve sobresaturada por la demanda insatisfecha en el norte del país.

En tal sentido, se requiere satisfacer tal demanda a través de la Planta de Abastecimiento de GLP operada por las empresas Zeta Gas Andino en el Callao y Pluspetrol en Pisco.