UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Economía

Cepal: Perú es la cuarta economía con mejor perspectiva en América Latina para el 2022

De acuerdo con la Cepal, el Perú será la de mejor desempeño en Sudamérica para el próximo año, aunque las perspectivas pueden variar dependiendo de la vacunación.

Hasta el tercer trimestre de 2021 la economía peruana registró un crecimiento acumulado del PIB de 11,4%; según el BCRP. Foto: Twitter el Peruano
Hasta el tercer trimestre de 2021 la economía peruana registró un crecimiento acumulado del PIB de 11,4%; según el BCRP. Foto: Twitter el Peruano
Economía LR

De acuerdo con las últimas previsiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Perú se vislumbra a ser la cuarta economía de mayor crecimiento en la región en el 2022, con 4,4%.

El informe de la entidad denominado ‘Estudio económico de América Latina y el Caribe 2021′, lanzado en octubre último, mostró que el Perú tiene uno de los producto bruto interno (PBI) con mejores perspectivas para el próximo año, solo por detrás de Panamá, con 8,2%; República Dominicana, con 5,5% y El Salvador, con 4,6%.

Si bien nuestro país se mantendría como uno de los líderes en la región, en cuanto a crecimiento a nivel general, bajaría una posición respecto al 2021 puesto que la Cepal prevé que cerraremos el presente año en 10,6%, solo por detrás de Guyana (16%) y Panamá (12%).

Hasta el tercer trimestre de 2021 la economía peruana registró un crecimiento acumulado del PIB de 11,4%, impulsado por la reanudación de la mayoría de las actividades y la flexibilización de diferentes medidas de control sanitario, destacó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La siguiente tabla muestra la lista de países que están incluidos en los estudios del organismo.

No obstante, el organismo sostuvo que las perspectivas pueden variar dependiendo de “los avances desiguales en los procesos de vacunación y la capacidad de los países para revertir los problemas estructurales detrás de la baja trayectoria de crecimiento que exhibían antes de la pandemia”.

En su reporte, el organismo, también plantea que las economías deben canalizar sus inversiones hacia los sectores que promuevan un nuevo estilo de desarrollo y que pueden potenciar competitividad, empleo, y bajar la huella ambiental. Estos son: la transición hacia energías renovables, movilidad sostenible en ciudades, la revolución digital para universalizar el acceso a las tecnologías, la industria manufacturera de la salud, bioeconomía y servicios ecosistémicos, la economía del cuidado, economía circular y el turismo sostenible.