MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Economía

Ejecutivo reajusta franja de precios para importación de maíz, arroz, azúcar y leche

Se sube de 20% a 40% el tope de derechos arancelarios al maíz, arroz y azúcar. Mientras que en el caso de la leche, la variación es del 10% al 40%.

Alcance. Medida que busca ponerle fin a las distorsiones de precios favorecerá a 800.000 productores de arroz, maíz, azúcar y leche. Se evalúa incluir la papa.  Foto: difusión
Alcance. Medida que busca ponerle fin a las distorsiones de precios favorecerá a 800.000 productores de arroz, maíz, azúcar y leche. Se evalúa incluir la papa. Foto: difusión
Economía LR

El Poder Ejecutivo aprobó hoy, mediante decreto supremo, la actualización de Tablas Aduaneras aplicables a la importación de productos incluidos en el Sistema de Franja de Precios.

En concreto, se trata del reajuste de la franja de precios para el maíz, arroz, azúcar y leche. Medida que fue anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, desde inicios del Gobierno de Pedro Castillo, y que luego fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según el decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se extenderá hasta junio del 2022 la actualización de la franja a la importación de estos productos.

A detalle, se sube de 20% a 40% el tope de derechos arancelarios al maíz, arroz y azúcar. Mientras que en el caso de la leche, la variación es del 10% al 40%.