Economía

Uno de cada cinco estadounidenses no pudo pagar su factura energética este año

Inflación sin límites. Los precios de la energía han subido 33,3% en el año, según el IPC de noviembre de la Oficina de Estadísticas Laborales. La electricidad subió 6,5% y el gas natural más de un 25%.

EE. UU. Los futuros del gas natural se han desplomado aproximadamente un 40% desde su máximo de octubre debido a las previsiones de un clima más cálido. Foto: EFE
EE. UU. Los futuros del gas natural se han desplomado aproximadamente un 40% desde su máximo de octubre debido a las previsiones de un clima más cálido. Foto: EFE
Economía LR

Un reciente estudio de Help Advisor revela que, durante el último año, el 20% de ciudadanos de Estados Unidos tuvo dificultades para pagar la totalidad de su factura energética al menos una vez.

Christian Worstell, redactor jefe de Help Advisor, calificó la situación como “absolutamente sorprendente” ante lo que se presume una aceleración ligera de los problemas asociados a la inflación y sobrecostos energéticos.

En esta línea, Worstell explicó que los hogares más vulnerables tienden a ser aquellos con niños menores de 18 años, personas de color y gente con los ingresos más bajos, de acuerdo a un reporte compartido por CNBC.

De acuerdo al estudio, el 18% mantuvo su casa a una temperatura insalubre o insegura. Incluso más personas prescindieron de sus necesidades para asegurarse de poder pagar los servicios públicos, pues más del 28% se saltó un gasto básico, como la comida o los medicamentos, para pagar la factura de la luz en los últimos 12 meses, sostiene Help Advisor.

“Es importante que tanto los propietarios de viviendas como los inquilinos y las empresas mantengan los costos lo más bajo posible, especialmente cuando nos acercamos a los meses más fríos del invierno”, manifestó a su turno Kelly Speakes-Backman, subsecretaria adjunta principal de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Departamento de Energía de EE. UU.

EE. UU.: inflación al alza

Por su parte, la Administración de Información Energética de Estados Unidos estimó, recientemente, que casi la mitad de los hogares estadounidenses que se calientan con gas natural gastan de media un 30% más que el invierno pasado.

Según el informe Winter Fuels Outlook 2021, el 41% que se calienta con electricidad gastará un 6% más en dicho periodo. Además, se prevé que los hogares que se calientan con propano o aceite de calefacción, el 5% y el 4% de los hogares, respectivamente, podrían experimentar un aumento aún mayor del costo.

Se espera también que los usuarios de propano gastarán un 54% más este invierno, mientras que los de gasóleo de calefacción podrían ver subir sus facturas un 43%.

El dato

  • Los precios de la energía han subido un 33,3% en el año, según el índice de precios al consumo de noviembre de la Oficina de Estadísticas Laborales. El gasoil es casi un 60% más caro que el año pasado, la electricidad ha subido un 6,5%, y el gas natural ha aumentado más de un 25%.