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Economía

¿Cómo impulsar tu negocio online en este fin de año gracias al e-commerce?

Los negocios deben asegurar que sus ventas se realicen de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.

Ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores permitirá que tanto tu marca como tus productos tengan más exposición. Foto: difusión
Ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores permitirá que tanto tu marca como tus productos tengan más exposición. Foto: difusión
Economía LR

Desde la aparición de la COVID-19, la transformación digital ha convertido al comercio electrónico en la herramienta preferida por los pequeños y medianos empresarios. Ahora, los negocios deben asegurar que sus ventas se realicen de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.

De acuerdo con Caja Trujillo, en la actualidad, son 11 millones de peruanos los que compran regularmente en línea y se estima que ese número continuará creciendo en el 2022 y hasta el 2024, convirtiéndose en una gran oportunidad para que emprendedores impulsen sus ventas.

Por ello, la entidad brinda cinco consejos para incrementar las ventas y posicionar tu emprendimiento en este fin de año.

- Presencia digital: actualmente, es necesario que los productos o servicios que se ofrezcan tengan una ventana digital. Las redes sociales son un gran canal que permitirá que tu marca llegue a más personas sin la necesidad de invertir en ello.

- Personaliza tu atención: ofrece una experiencia que sea acorde a tu marca y lo que quieres comunicar. Desde que alguien te contacta hasta que finaliza su compra, cuida los detalles de la atención, la rapidez al contestar y el tono en que te comunicas: todo influye en la decisión de compra.

- Muestra seguridad: si cuentas con un delivery propio u optas por tercerizar este servicio, demuestra a tu público que cuentas con todo lo necesario para hacer una entrega segura. Esto incrementará la confianza de tus potenciales clientes al escoger tu servicio.

- Pagos digitales, un gran aliado: el uso del efectivo está siendo cada vez menos utilizado. Emplea canales de pago digitales, así protegerás a tu cliente ante la presencia de las nuevas variantes de la COVID-19.

- Realiza ofertas: ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores permitirá que tanto tu marca como tus productos tengan más exposición. Escoger tu producto o servicio más vendido y hacer un sorteo facilitará que un potencial cliente viva la experiencia de la marca y la recomiende.