Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Economía

MEF plantea que todas las empresas que accedan a contratos de estabilidad tributaria paguen sobretasa del 2%

Actualmente se aplica solo para las empresas mineras. Pedro Francke anunció que se trabaja en normativa para abarcar a todos los sectores de la economía.

Francke adelantó que se trabaja en la norma para que todas las empresas que accedan a contratos de estabilidad tributaria paguen una tasa del 2%. Foto: LR
Francke adelantó que se trabaja en la norma para que todas las empresas que accedan a contratos de estabilidad tributaria paguen una tasa del 2%. Foto: LR
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó este miércoles que se está trabajando en una norma para ampliar el alcance del pago de una sobretasa del 2% a las empresas que firmen convenios de estabilidad tributaria.

El funcionario recordó que actualmente esta figura se aplica solo para las compañías del sector minero, con lo cual se les garantiza que se mantengan las mismas tasas de impuestos en el futuro.

“Si una gran empresa de infraestructura, del sector financiero o cualquier otro sector, desea un convenio de estabilidad tributaria, el Estado le otorga pero no cobra la tasa adicional. Estas tienen un beneficio extra que no tiene un contribuyente regular sin un pago correspondiente”, acotó.

Así, Francke Ballvé enfatizó que en los convenios de estabilidad tributaria también aplica a las tasas del Impuesto a la Renta, por lo cual se consideró ampliar el alcance de la sobretasa del 2% “al conjunto de sectores de la economía y que sea una política general”.