VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Sunarp atenderá con normalidad al público los días 27 de diciembre y 3 de enero del 2022

La entidad informó que los servicios de publicidad registral, así como los de orientación gratuita a los usuarios estarán operativos. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también se suma a esta medida.

Se mantendrán vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad. Foto: Sunarp
Se mantendrán vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad. Foto: Sunarp
Economía LR

Los días 27 de diciembre del 2021 y 3 de enero del 2022 las oficinas registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderán al público con la finalidad de contribuir con la reactivación económica del país.

Apesar de que estos días han sido declarados por el Gobierno como no laborables para el sector público, la Sunarp seguirá ofreciendo los servicios registrales de manera rápida y segura. Además informaron que atenderán estos dos días en el horario habitual, indicó el superintendente nacional de la Sunarp, Harold Tirado.

“Nuestras oficinas registrales estarán abiertas al público, en su horario habitual de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. los días 27 de diciembre de 2021 y 3 de enero de 2022. En esas fechas se atenderán (únicamente) los servicios de publicidad registral, así como la orientación registral gratuita a los usuarios que así lo soliciten”, informó Tirado.

El titular de la Sunarp indicó que se mantendrán vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla para la prevención de la COVID-19 y la presentación del carné de vacunación para mayores de 18 años.

PUEDE VER Las Bambas: Pedro Francke resalta rol de la minería e invoca al diálogo hoy en Chumbivilcas

Además, informaron que los días 24 y 31 de diciembre de 2021 no habrá atención presencial en ninguna oficina de la Sunarp a nivel nacional. Asimismo, para quienes no deseen salir de sus hogares, la Sunarp indicó que cuenta con una plataforma de servicios en línea operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana.