Mina Cerro Lindo de Nexa reanuda sus operaciones tras finalizar bloqueo

Luego de dos días de suspensión de la unidad minera ubicada en Ica, esperan tener un aumento gradual hasta alcanzar su plena capacidad de producción el próximo 18 de diciembre.

Empresa mantiene su compromiso de desarrollo de las comunidades colindantes. Foto: MEF
Empresa mantiene su compromiso de desarrollo de las comunidades colindantes. Foto: MEF
Economía LR

La minera Nexa Perú informó que la producción de la Unidad Minera Cerro Lindo se reanudó hoy, luego de dos días de suspensión por el bloqueo de sus vías de acceso, por lo que se espera un aumento gradual hasta alcanzar su plena capacidad el sábado 18 de diciembre.

“Nexa Resources Perú S.A.A. (“Nexa Perú”) informa que la producción de la mina Cerro Lindo que había sido suspendida el 14 de diciembre, se reanudó el día de hoy y esperamos un aumento gradual hasta alcanzar su plena capacidad el 18 de diciembre. Las actividades ilegales de protesta han culminado y se ha liberado el acceso a la carretera”, indicaron.

PUEDE VER Comisión de Constitución bloquea reforma tributaria

Mediante comunicado de prensa, informaron que a pesar de la suspensión las actividades de mina Cerro Lindo, ubicada en la Región Ica, el pasado 14 de diciembre, mantienen su compromiso de desarrollo de las comunidades colindantes.

“Nexa sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades colindantes y continuará buscando un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros”, indicaron.