VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Lote 192: Contrato entre Petroperú y Perupetro se firmaría en enero

Una vez firmada, la petrolera estatal asumirá el control de dicho lote. Informe de consulta previa está ad portas de su finalización, según el Minem.

Pozo. El Lote 192 abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Marañón y Tigre en la región Loreto, cerca del Ecuador. Foto: La República
Pozo. El Lote 192 abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Marañón y Tigre en la región Loreto, cerca del Ecuador. Foto: La República
Economía LR

El presidente del Directorio de Petroperú, Mario Contreras, adelantó este miércoles que el contrato de concesión para la explotación del Lote 192 se firmaría en enero del próximo año.

“Al momento, se está a la espera de la promulgación del Decreto de Urgencia autorizando a Perupetro y Petroperú suscribir el mencionado contrato de licencia. Una vez firmado, Petróleos del Perú (Petroperú) asumirá el control de dicho lote”, explicó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

En ese sentido, Contreras Ibárcena precisó que aguardan por la emisión final del Informe de Consulta Previa, el cual según el viceministro de Hidrocarburos del Ministro de Energía y Minas, Jorge Chávez, “está ad portas” de publicarse.

“Esperamos que enero se firme recién el contrato de licencia entre Perupetro y Petróleos del Perú”, sentenció Contreras.

¿Quién hará la operación?

Vale anotar que la administración anterior de Petroperú firmó un contrato de inversión con la canadiense Altamesa, el cual según el directorio actual no se ha dado conforme ley porque el contrato entre Petroperú ni Perupetro se ha firmado.

En ese sentido, Tomas Díaz, gerente de exploración, producción y oleoducto de Petroperú, señaló que este caso está en la Contraloría para su respectiva evaluación.

Asimismo, Díaz adelantó que Petroperú apostará por un subcontratista que opere, haga el mantenimiento y las inversiones en el Lote 192, opción que dejaría fuera a Altamesa.