Navidad y Año Nuevo: el 33% de peruanos prefiere ahorrar su dinero durante las fiestas de fin de año

Un estudio refleja que los compradores peruanos tienen la necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes en Navidad y Año Nuevo.

El 27% de peruanos adquirirá regalos para ellos mismos durante la Navidad Foto: Archivo GLR
El 27% de peruanos adquirirá regalos para ellos mismos durante la Navidad Foto: Archivo GLR
Economía LR

La Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y los peruanos ya están planeando cómo pasar estas celebraciones, así como las compras que realizarán, ya sea para ellos mismos o para sus seres queridos.

Un estudio realizado por Ipsos para Google reveló el comportamiento que tendrán los consumidores del Perú en esta temporada de fin de año.

PUEDES VER: Las 10 mejores canciones de Navidad para escuchar en familia

De esta manera, los compradores peruanos han reflejado la necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes.

Por ejemplo, el 33% de los consumidores locales prefiere ahorrar su dinero, como el de la gratificación, durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 26% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias.

Estos son los cuatro tipos de compras que realizarán los peruanos este fin de año:

  • 44% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.
  • El 59% adquirirá productos que necesitan y que no ha tenido oportunidad de comprar.
  • El 30% comprará productos que necesita reemplazar.
  • Solo el 27% adquirirá regalos para ellos mismos.
PUEDES VER: Indecopi dispone el retiro de Panetón Tottus del mercado

El sondeo también reveló que los consumidores del Perú (68%) planean con anticipación sus compras, por encima de quienes hacen compras impulsivas (26%), y este planeamiento se hará mediante las búsquedas de productos en línea (53%).

En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos seis meses, el 52% de los peruanos la realizará tanto en línea como en tiendas físicas, el 37% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 10% la realizará exclusivamente en línea.

PUEDES VER: Navidad: las maneras más fáciles y originales para envolver los regalos en estas fiestas

Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú, señaló que los peruanos están planeando cada vez más las compras que realizarán en diferentes etapas del año, por esta razón es importante conocer cuáles son las temporalidades más relevantes para ellos y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

El reporte también dio cuenta de que los peruanos ya saben en dónde celebrarán las fiestas decembrinas: el 66% planea quedarse en sus hogares, mientras que solo el 14% tiene en miras un viaje. Sin embargo, aunque la mayoría tiene la intención de festejar de alguna u otra manera, el sentimiento que más destaca entre los consumidores, con relación a la compra de regalos, es ser cuidadoso en el gasto.