Economía

Michael Spence: “Crecimiento proyectado para 2022 es bastante respetable”

El Nobel de Economía sostuvo que el PBI peruano atraviesa “una recuperación rápida” tras impacto de la COVID-19.

El Premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence. Foto: Difusión
El Premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence. Foto: Difusión
Economía LR

Tras la caída de 11,1% de la economía peruana durante el primer año de pandemia, el Premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence, considera que las proyecciones de recuperación son óptimas.

“La tendencia decreciente tal vez podría haber estado más plana - en comparación a la contracción agudizada en Perú respecto a otros países vecinos - pero vemos que el crecimiento proyecto para el próximo año es bastante respetable (sic) 5 a 6% en vista de la situación en la que estamos. Es una recuperación bastante rápida”, manifestó en el marco del XXXII Seminario Anual de Investigación 2021 organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Por otro lado, el académico recordó que, según el Monitor Empresarial Global (GEM, por sus siglas en inglés), el Perú mantiene aún su buena reputación como uno de los países más emprendedores del mundo, al punto de estar noveno entre 60 economías.

“Esta tasa sostenida, es decir, el numero de empresas que han sobrevivido es relativamente elevado”, resumió.

Finalmente, Spence recalcó que en cuanto a distribución de riqueza - el índice GINI - la brecha se ha ido reduciendo en los últimos 20 años “lo cual es bueno en términos de crecimiento inclusivo”, como síntoma de mejoras en polarización social y problemas de gobernanza. “No es que no existan pero la tendencia parece ser la dirección correcta”, afirmó.

Foto: Captura