MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Economía

Extienden FAE-Agro para campañas agrícolas desarrolladas hasta agosto del 2023

Programa de asistencia para la actividad agropecuaria pasará a tener una vigencia de hasta 54 meses, y no de 30, contados a partir de la suscripción del contrato de fideicomiso de garantía.

Las condiciones para la entrega de los créditos seguirán corriendo por cuenta de la Corporación Financiera de Desarrollo S. A. (Cofide). Foto: La República
Las condiciones para la entrega de los créditos seguirán corriendo por cuenta de la Corporación Financiera de Desarrollo S. A. (Cofide). Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) resolvió la modificación del Reglamento Operativo del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro). Así, las campañas agrícolas contempladas pasarán a considerarse hasta el mes de agosto del 2023.

“Comprende las actividades productivas de cultivos transitorios, cultivos permanentes y actividades pecuarias que se desarrollan entre el mes de agosto del año 2020 hasta el mes de agosto del año 2023, para las líneas de crédito revolvente otorgadas hasta el 31 de marzo de 2022″, sostiene el Midagri sobre la categoría de “campaña agrícola”.

La Resolución Ministerial 353-2021-EF/15, que modifica los artículos 2 y 18 del reglamento del FAE-Agro, aprobado mediante Resolución Ministerial 226-2020-EF/15, dispone que dicho programa tendrá, en adelante, una vigencia de hasta 54 meses, contados a partir de la suscripción del contrato de fideicomiso de garantía.

Dicho plazo incluye el plazo de liquidación del programa de créditos estatal. Cabe señalar que antes solo se entendía como “campaña agrícola” al periodo comprendido entre el mes de julio del año 2020 hasta el mes de agosto del año 2021. Además, tenía una vigencia de 30 meses, no de 54.

Las condiciones para la entrega de los créditos seguirán corriendo por cuenta de la Corporación Financiera de Desarrollo S. A. (Cofide).

“La asignación de líneas de crédito revolvente se realiza con cargo al FAE-Agro hasta el 31 de marzo de 2022 y las carteras de crédito pueden ser desembolsados posteriormente a dicho plazo, en los términos y condiciones que establezca Cofide, como fiduciario, siempre que el plazo de la garantía de los referidos subpréstamos solo cubra incumplimientos de pago ocurridos hasta el 31 de agosto de 2023”, refiere el documento.