Aprueban dictamen de ley sobre devolución de aportes del Fonavi

La Comisión de Economía aprobó por unanimidad la iniciativa que priorizará a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La comisión ad hoc ahora será conformada por siete integrantes. Foto: Andina
La comisión ad hoc ahora será conformada por siete integrantes. Foto: Andina
Economía LR

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por unanimidad modificaciones al dictamen sobre la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, la parlamentaria Silvia Monteza, presidenta del grupo de trabajo, indicó que “la comisión ad hoc ahora será conformada por siete integrantes: un representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tres del Fonavi”.

PUEDES VER: Alza en tasa de referencia impactaría en créditos de corto plazo

La congresista de Acción Popular también reafirmó su posición de trabajar de forma articulada con actores involucrados en el proceso con el fin de llegar a una mejor solución.

Creación de la Zona Franca en Chimbote

Durante la sesión del grupo parlamentario también se aprobó por mayoría el dictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la “Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la Creación de la Zona Franca de Chimbote”. La iniciativa tiene como objetivo dinamizar y potenciar la economía del citado puerto, uno de los más importantes del país.

PUEDES VER: Camisea defiende sobrecostos en balón de GLP

Facultades legislativas

Finalmente, en lo concerniente a las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo, la Comisión de Economía en conjunto con la Comisión de Constitución decidieron redactar un texto consensuado que pueda consolidar todas las propuestas del Gobierno.