ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Pedro Francke espera que alza de remuneración mínima se concrete el 2022

Titular del MEF señaló que se encuentran afinando los cálculos para que se tenga el monto y así pueda discutirse dentro del Gobierno.

Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Foto: La República
Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Foto: La República
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, consideró que la remuneración mínima vital (RMV) debería elevarse el próximo año, para lo cual desde su despacho se encuentran realizando los cálculos respectivos y así poder discutirlo dentro del Ejecutivo.

“Yo creo que si debería haber un incremento [en el 2022]. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno”, indicó Francke en diálogo con Latina.

PUEDES VER: El 45,2% de nuevos clientes financieros son mypes

El funcionario señaló que esta evaluación se da porque ya existe una recuperación importante de la economía nacional, sin embargo, se está analizando para que no afecte a los negocios.

“El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, agregó.

Francke recordó que, ante el alza de los precios de los productos, el Ejecutivo dispuso un bono de S/ 210.

“Lo que hemos hecho es que los S/ 70, en vez de pagarlos mensualmente en tres partes, se entregará una bonificación de S/ 210, porque es más fácil para hacerlo en un solo pago. Y eso cubre noviembre, diciembre y enero, pero de ahí ya tenemos que ir analizando el aumento del sueldo mínimo, porque ya pasó suficiente tiempo y la inflación ha afectado los hogares”, puntualizó.