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Economía

Casi el 80% de empresas en el Perú otorgará feriado no laborable el 24 y/o 31 de diciembre

Además, cerca del 90% entregará pavo, panetón o canasta. No obstante, la mayoría realizará sus celebraciones de manera virtual en Navidad y Año Nuevo, precisó Marsh Perú.

A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, las empresas vienen planificando algunas actividades de confraternidad y la implementación de algunos beneficios laborales. Foto: La República
A pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año, las empresas vienen planificando algunas actividades de confraternidad y la implementación de algunos beneficios laborales. Foto: La República

Cerca del 80% de empresas en nuestro país otorgará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada no laborable, de acuerdo al último estudio elaborado por Marsh Perú.

De acuerdo al reporte, que evalúa las medidas asumidas por las empresas durante estas fiestas posvacunación, más empresas están dispuestas a retomar actividades como un evento de cierre de año con el equipo (55%), celebración de Navidad con los hijos de los trabajadores (40%) y celebración de Navidad con los trabajadores (50%).

En esta línea, el 89% de empresas mantendrá la entrega de un regalo a colaboradores que incluye una canasta de alimentos, pavo y/o panetón.

“Las empresas están volviendo a tomar en cuenta actividades que cobraban una gran relevancia antes de la pandemia y que generaban oportunidades de integración, como lo eran eventos presenciales o reuniones con los colaboradores; todo ello sin dejar de darle prioridad a la aplicación de medidas sanitarias y a otras que permitan la continuidad del negocio”, indicó Akio Murakami, líder de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

En el marco de dichas celebraciones, y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad y salud para los trabajadores y evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19, casi el 80% de empresas que realizará alguna de estas celebraciones lo hará de manera virtual.

Vacaciones útiles para los hijos del trabajador

Algunas empresas mantendrán el beneficio de ofrecer vacaciones útiles para los hijos de sus trabajadores, en las que se destacan clases de actividades artísticas, pintura, teatro (82%), deportes y actividad física (64%) y clases de cocina (55%), las cuales se brindarán tanto de manera online como de manera presencial.

Para Murakami, las empresas han hecho este fin de año un gran esfuerzo por mantener algunos beneficios laborales que les permita conceder espacios de recreación, diversión y descanso a sus trabajadores y familiares, ante un contexto que ha generado gran incertidumbre, estrés y ansiedad.

“La voluntad de continuar brindando estas iniciativas, y algunas incluso de manera presencial, muestra la empatía y el compromiso que tienen con cada uno sus trabajadores, y que hoy, más que antes, es trascendental”, destacó.

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