ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Minem: Estamos comprometidos con fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos

El ministro de Energía y Minas señaló que el objetivo del Ejecutivo es hacer que el Perú sea una plaza atractiva para los inversionistas en hidrocarburos nacionales e internacionales.

El titular del Minem participó en el 23° Congreso Internacional del Petróleo que se realiza en EE. UU. Foto: Andina.
El titular del Minem participó en el 23° Congreso Internacional del Petróleo que se realiza en EE. UU. Foto: Andina.
Economía LR

El ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, aseguró en el 23° Congreso Internacional del Petróleo que su gestión está comprometida con la exploración y explotación de hidrocarburos.

“Estamos comprometidos con fomentar e incentivar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. El Gobierno apuesta por la inversión privada y tiene las puertas abiertas para el desarrollo de esta importante industria”, manifestó.

PUEDES VER: FAE-Turismo: préstamos con garantía del Estado podrán solicitarse hasta marzo del 2022

En esa línea, señaló que el objetivo del Ejecutivo es hacer que el Perú sea una plaza atractiva para los inversionistas en hidrocarburos nacionales e internacionales.

Además, ratificó que el Gobierno trabaja en la masificación del uso del gas natural, fomentando la exploración de este recurso, así como la construcción de redes de distribución y transporte.

“Reiteró que este proceso se iniciará en siete regiones del país, tal como lo anunció hace unas semanas el presidente Pedro Castillo”, indica una nota de prensa emitida por el Minem.

El titular de Energía y Minas también hizo un recuento de la tradición petrolera en nuestro país. “El Perú tiene una larga tradición petrolera que se remonta a más de 150 años, cuando se perforó el primer pozo en el noroeste del país, y precisó que a la fecha se produjeron más de 2.727 millones de barriles de crudo en suelo peruano”, afirmó en el evento que se realiza en Houston, EE. UU.

Finalmente, destacó el desarrollo que tuvo la industria del gas natural en nuestro país. “De las 18 cuencas que existen en el país, solo se obtiene hidrocarburos en cuatro, lo que refleja el potencial que existe”, dijo.