Midagri: entregan semillas de pastos y fitotoldos a familias campesinas de Huaral

Desde la entidad, informaron que durante los próximos días entregarán 700 kg de semillas de cebada, 1.500 kg de semillas de alfalfa y 700 kg de semillas de pastos.

Campesinos contarán con asistencia técnica brindada por Agro Rural. Foto: Midagri
Campesinos contarán con asistencia técnica brindada por Agro Rural. Foto: Midagri
Economía LR

El Ministerio de Agricultura (Midagri), a través de Agro Rural, informó que entregó 500 kg de semillas de cebada a familias campesinas en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral. Además, dio otros 10 fitotoldos a beneficiarios de los distritos de Atavillos Bajo y Pacaraos.

“Con esta intervención, prevemos asegurar la producción de pastos y el almacenamiento de alimento para las cabezas de ganado en temporada de bajas temperaturas y reforzar las cadenas productivas pecuarias de los beneficiarios pertenecientes a las comunidades de Santa Cruz, Santa Catalina y San José de Pircas, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca”, aseguró Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

Asimismo, indicaron que durante los próximos días entregarán 700 kg más de semillas de cebada, 1.500 kg de semillas de alfalfa y 700 kg de semillas de pastos asociados como dactylis, rye grass italiano, rye grass inglés, trébol blanco y rojo. De esta forma, se otorgó un total de 3,4 toneladas de semillas destinadas para esta jurisdicción.

PUEDE VER El 45,2% de nuevos clientes financieros son mypes

Además, dieron a conocer que los campesinos contarán con asistencia técnica brindada por Agro Rural. De esta manera, se contará con un total de 80 hectáreas de forraje, lo cual permitirá alimentar de manera oportuna a las cabezas de ganado vacuno y alpacas de 64 familias en esta jurisdicción.

“Gracias a esta intervención, también mejorará la productividad de leche, fibra, lana y derivados, lo que conlleva a generar el incremento de ingresos económicos de las familias beneficiarias, quienes también tendrán mayor oportunidad de acceder a diferentes mercados locales”, señaló.

Esta intervención forma parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022, a cargo de Agro Rural a nivel nacional, a través del Programa Presupuestal 0121 “Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado”.

PUEDE VER Fuerte caída del petróleo debería llegar a grifos peruanos

Entrega de fitotoldos

Huamaní Carbajal mencionó que, al mismo tiempo, se entregaron 10 fitotoldos que fueron implementados en el distrito de Aravillos Bajo y Paracaos con la finalidad de permitir la producción de hortalizas y otros alimentos sanos que son de difícil manejo debido a las condiciones climáticas adversas.

De esta forma, se beneficia a más de 10 familias de estas localidades, que podrán producir hortalizas como la col, lechuga, zanahoria, cebolla, entre otras. Asimismo, comunicaron que esta acción forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 por los eventos desfavorables generados por el cambio climático.