LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Bono Yanapay: Banco de la Nación adelanta horario de atención desde las 6 a.m. para agilizar pago

Se trata de las agencias de Carabayllo, Comas, Puente Piedra y Villa El Salvador.

Los beneficiarios que no puedan realizar el cobro del Yanapay en su fecha indicada podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022. Foto: BN
Los beneficiarios que no puedan realizar el cobro del Yanapay en su fecha indicada podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022. Foto: BN
Economía LR

El Banco de la Nación indicó este miércoles 8 de diciembre que ha dispuesto adelantar el horario de atención en cuatro agencias como parte de las estrategias para pagar el bono Yanapay Perú a los beneficiarios del grupo 4, conformado por más de 3,1 millones de personas, cuyo desembolso inició el último jueves 2 de diciembre.

Se trata de los establecimientos ubicados en Av. Chimpu Ocllo 747 (Carabayllo); en Av. Túpac Amaru 5697 – km.12 (Comas); en Av. Puente Piedra 180, Panamericana Norte km. 31 (Puente Piedra); y en Av. Revolución S/N, Plaza Solidaridad (Villa El Salvador), los cuales atenderán desde las 6 a. m. de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8 a. m.

PUEDES VER: Cuenta DNI: cómo activarla y cobrar los 350 soles del Bono Yanapay Perú

Agencia móvil en Chorrillos

La entidad financiera también ha instalado una agencia móvil en el distrito de Chorrillos, que desde el jueves 9 de diciembre se dedicará exclusivamente al pago del Yanapay para los beneficiarios del grupo 4.

La agencia temporal está ubicada en la cuadra 17 de la av. Defensores del Morro y cuenta con 15 ventanillas que tendrán capacidad para atender a casi 2 mil personas por día.

El horario de atención es de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes, y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

PUEDES VER: SJM: clonan huella digital de profesora y le roban cerca de 10.000 soles en el Banco de la Nación

Requisitos para cobro

Los beneficiarios del grupo 4, cuya modalidad de pago es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, deberán acudir a las agencias solo a partir de sus fechas asignadas, las cuales pueden consultar en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para recibir el subsidio económico, el beneficiario deberá llevar consigo su DNI físico o, en caso de no tenerlo, tendrá que mostrar un C4 (Certificado de Inscripción) que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.

Es importante precisar que los beneficiarios que no puedan realizar el cobro del Yanapay en su fecha indicada podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

- El Banco de la Nación ha adelantado el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional. Consulta cuáles son en www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf.

- El pago del Yanapay para el grupo 4 se ejecuta a través de las 570 agencias distribuidas a nivel nacional.