Indecopi fiscaliza el retiro del mercado de Cheese Tris y otros productos a nivel nacional

Realizaron más de 100 fiscalizaciones en las 24 regiones del país y se enviaron 191 cartas para informar de la medida. En paralelo, iniciaron un procedimiento sancionador por presunta infracción.

Verifican el retiro del mercado de estos productos, que contienen grasas trans superiores a las permitidas. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Verifican el retiro del mercado de estos productos, que contienen grasas trans superiores a las permitidas. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Economía LR

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que realizaron 107 visitas de inspección en diferentes puntos de venta a nivel nacional con la finalidad de que los productos Bimbolete marmoleado de la marca Bimbo, panetón con pasas y frutas de la marca Bell’s y el Cheese Tris de marca Frito Lay no sean ofrecidos a los consumidores.

Las visitas fueron realizadas en supermercados, principales distribuidores y tiendas al por menor de ocho distritos de Lima y, además, en las 24 regiones del país para verificar que los fabricantes cumplan con la medida cautelar de la Comisión de Protección al Consumidor n.° 3 del Indecopi, que ordenó el cese de la comercialización de estos productos, ya que contienen grasas trans superiores a las permitidas por la norma vigente (Decreto Supremo 033-2016-SA).

PUEDE VER Ampliación del Jorge Chávez deberá entregarse el 2025

Los fiscalizadores del Indecopi se trasladaron a los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima, San Borja, San Isidro y Callao para verificar que los productos no fueran comercializados. De igual forma lo hicieron en las regiones e informaron que, en paralelo, la comisión ha iniciado un procedimiento sancionador por presunta infracción.

Asimismo, indicaron que en 34 establecimientos de Lima y Callao encontraron los productos, los cuales fueron retirados inmediatamente. Además, se enviaron 191 cartas a mercados mayoristas y minoristas de Lima, Callao y regiones, y a pequeños distribuidores para informarles sobre la medida cautelar.