EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

6 de cada 10 peruanos aumentaron el uso de herramientas financieras digitales en pandemia

Más de 12 millones de peruanos utilizan medios de pagos digitales entre billeteras electrónicas y aplicativos móviles, lo que representa al 36% de la población a nivel nacional.

El 81% de peruanos señaló que compraría más en micro y pequeñas empresas (mypes) si ofrecieran más opciones de pago. Foto: difusión
El 81% de peruanos señaló que compraría más en micro y pequeñas empresas (mypes) si ofrecieran más opciones de pago. Foto: difusión
Economía LR

La digitalización, acelerada por la pandemia, está consolidando el uso de los medios de pago sin contacto e impulsando el avance hacia una sociedad sin efectivo en Perú. Es así que al menos 6 de cada 10 peruanos aumentaron el uso de herramientas financieras tecnológicas, según un estudio de Experian Perú.

Asimismo, más de 12 millones de peruanos utilizan medios de pagos digitales entre billeteras electrónicas y aplicativos móviles, lo que representa al 36% de la población a nivel nacional.

Ello toma relevancia en línea con que el 81% de peruanos señaló que compraría más en micro y pequeñas empresas (mypes) si ofrecieran más opciones de pago, como pagos sin contacto, compras en línea o a través de una app móvil.

PUEDES VER: Se pagarán S/ 7.000 millones en total por gratificación

A detalle, el uso de billeteras digitales creció en 75% en el Perú en el 2020, pasando de 48 millones de operaciones a 84 millones.

“La inclusión financiera es el principal motor de crecimiento de las mypes y emprendimientos en el país. Por ello, es vital que se incluyan en sus negocios los canales digitales, capacitaciones en educación financiera y todas las herramientas necesarias para robustecer e impulsar su acceso al crédito”, señaló Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú.