Recuperemos el empleo formal: se aprobó nuevo listado de empresas que recibirán subsidio

Corresponde al mes de setiembre y busca preservar los puestos de trabajo en el sector privado. Hasta noviembre, impidió que más de 122.000 trabajadores perdieran su empleo.

Subsidio es entregado a través de Essalud. Foto: MTPE.
Subsidio es entregado a través de Essalud. Foto: MTPE.
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el nuevo listado de empleadores elegibles que han calificado para la asignación del subsidio creado por el Decreto de Urgencia Nº 127-2020, el cual tiene como objetivo la recuperación del empleo formal en el sector privado. Dicha lista corresponde al mes de setiembre de 2021.

De esta manera, los empleadores incluidos en el presente listado podrán gestionar el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado - VIVA del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cumplimiento de las condiciones indispensables.

PUEDES VER: Precio del kilo de pavo llega a S/ 16 a pocas semanas de las fiestas navideñas

El monto del subsidio asignado a cada empresa se calcula en función a un porcentaje de las remuneraciones brutas mensuales de trabajadores dados de alta (nuevas contrataciones, retornos de trabajadores de la suspensión perfecta o de las licencias sin goce de haber) y dados de baja, siempre que sus salarios no superen los 2.400 soles.

A noviembre, el MTPE informó que 26.760 empresas fueron beneficiadas con el subsidio “Recuperemos el empleo formal”, lo cual permitió que 122.272 trabajadores no perdieran su empleo.