PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Produce: ruedas de negocios generaron expectativas de negocios por casi S/ 19 millones en el 2021

En las ocho ruedas de negocios que se realizaron a nivel nacional durante el 2021 participaron 400 Mipyme formales, informó el Ministerio de Producción.

Las ruedas de negocios se realizaron en 25 regiones del país. Foto: Produce.
Las ruedas de negocios se realizaron en 25 regiones del país. Foto: Produce.
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que al cierre de 2021 se realizaron ocho ruedas de negocios a nivel nacional, donde participaron 400 Mypime formales y generaron expectativas de negociación por S/ 18,7 millones.

El titular del sector, Jorge Luis Prado, señaló que hasta la fecha se realizaron ruedas de negocio en las 25 regiones del país. “La primera se llevó a cabo en Ayacucho – Arequipa - Cusco, a través de la cual se lograron expectativas de negociación (S/ 3,5 millones); en Lima – Callao – Ica – Huancavelica (S/ 1,8 millones); en Tacna – Puno – Moquegua, (S/ 2 millones)”, manifestó.

PUEDES VER: MTC tiene 1.096 proyectos y obras por S/ 270.912 millones a nivel nacional

Además, agregó que “en La Libertad – Lambayeque – Áncash se generaron expectativas de negocios por S/ 1,3 millones; en Junín – Apurímac – Pasco por S/ 3,5 millones; en Ucayali - Loreto - Madre de Dios S/1,6 millones, en Piura - Tumbes – Cajamarca S/ 3 millones y, finalmente, Huánuco - San Martín - Amazonas S/ 2 millones”.

Produce también detalló que las Mipyme que participaron en las jornadas comerciales durante el 2021 fueron principalmente de los sectores agroindustria, artesanía, alimentos y bebidas, cuero y calzado, joyería, textil y confecciones, muebles y madera y servicios.

PUEDES VER: Urgen más de US$ 2.000 millones para mejorar conectividad

¿Qué son las ruedas de negocios?

Las ruedas de negocio virtuales organizadas por Produce son espacios donde las Mipyme formales pueden exponer, ofertar y colocar sus productos o servicios de manera gratuita.

“A través de las ruedas de negocios, Produce busca lograr que las pequeñas y medianas empresas productoras de cada región tengan acceso a empresas compradoras nacionales, a fin de establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio”, indica el Ministerio.