Perú superó los 3 millones de conexiones a internet fijo al cierre del tercer trimestre

Se superó en 15,5 % la suma reportada en el mismo periodo del año anterior, informó Osiptel.

La Republica
Economía LR

El servicio de acceso a internet fijo logró un pico de más de 3 millones de conexiones al cierre del tercer trimestre del año, al superar en 15,5 % la suma reportada en el mismo periodo del año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Esta es la cifra más alta de conexiones registradas en el país y su impulso ha sido resultado de la competencia entre empresas operadoras, con una mayor oferta a tecnologías con acceso a velocidades superiores de conectividad para el hogar, siendo que el incremento en el último trimestre se ha dado principalmente en fibra óptica”, señaló el ente regulador.

A detalle, en este periodo, las contrataciones del segmento de internet residencial, dedicado al hogar, se elevaron en 17,6% a 2 millones 792.649 conexiones respecto a septiembre de 2020, provocando que su participación corresponda al 92,1% de total reportado.

Mientras, el segmento de internet comercial, dedicado a las empresas, retrocedió en 4,5% a 239.815 conexiones frente a setiembre del año pasado y con ello, su participación quedó en 7,9 %.

Velocidades de internet fijo

La información, procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC), también reveló un incremento en las conexiones con rangos de velocidades de bajada mayores a las 16 Mbps (megabits por segundo) para internet fijo, que equivalen al 88,7 % del total contratado, seguido de las conexiones mayores o iguales a 8 Mbps pero menores a 16 Mbps (6,2 %).