Dólar en Perú: tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 4,0682

El valor de la divisa estadounidense experimenta un ligero retroceso en la apertura del lunes 6 de diciembre.

Tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 4,0682. Foto: Andina.
Tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 4,0682. Foto: Andina.
Economía LR

El tipo de cambio inicia a la baja la jornada del lunes 6 de diciembre y se ubica en S/ 4,0682, según el portal Bloomberg. El valor de la moneda extranjera muestra un ligero retroceso en relación al cierre del último viernes cuando se situó en S/ 4,078 de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 4,020, en cuanto a la venta, asciende a S/ 4,050. Asimismo, el precio del billete verde en el Banco de Crédito del Perú (BCP) cotiza en S/ 4,070 la compra y la venta en S/ 4,016, según el portal Cuantocuestaeldolar.

PUEDES VER: El mineroducto fantasma: Las Bambas en su hora cero

Ello ocurre cuando el presidente Pedro Castillo busca un diálogo político antes de que se vote si se admite la moción de vacancia. Los temas que se abordarán tienen que ver con la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad. Para este lunes se invitó a Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular.

Por otro lado, el último viernes la corporación china MMG anunció el posible cese de las operaciones de la mina Las Bambas por los constantes bloqueos en el Corredor Minero del Sur que le dificiculda el transporte de sus suministros y productos.