ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Sindicato de minera Las Bambas preocupado por anuncio de paralización de actividades

Más de 9.000 trabajadores piden mayor intervención del Gobierno para lograr el diálogo entre la empresa y las comunidades.

El gobierno no estaría interviniendo de forma adecuada para solucionar el conflicto. Foto: LR
El gobierno no estaría interviniendo de forma adecuada para solucionar el conflicto. Foto: LR
Economía LR

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas MMG publicó un comunicado en el que expresa su preocupación por el anuncio de las paralizaciones de la actividad minera de Las Bambas, ya que señalan que pone en riesgo a más de 9.000 trabajadores y sus familias.

“Nuestra empresa hizo de conocimiento que, debido al bloqueo continuo, se verá obligada a paralizar su producción a mediados del mes de diciembre, hecho que pone en grave riesgo nuestra estabilidad laboral y remunerativa”, dice el comunicado.

PUEDE VER El mineroducto fantasma: Las Bambas en su hora cero

Además, aseguraron que la minera MMG estaría cumpliendo con los compromisos suscritos con las comunidades. Sin embargo, el Gobierno no estaría interviniendo de forma adecuada para solucionar el conflicto, por lo que la misma organización sindical buscó tender puentes de diálogo entre la Presidencia de Consejo de Ministro, el Congreso y las comunidades, pero que hasta la fecha no han sido atendidos.

El comunicado exhorta a suspender las medidas de fuerza, ya que estos actos causaron de forma indirecta la pérdida de algunos de sus compañeros de trabajo. Además, pide a la empresa minera Las Bambas MMG que logre una pronta solución al conflicto y la intervención del Gobierno para lograr el diálogo.