Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

MVCS: invierten más de S/ 27 millones para obras de infraestructura y saneamiento en Áncash

Serán siete proyectos de agua potable, saneamiento rural y otros. Beneficiarán a más de 4.900 habitantes y generará más de 780 empleos directos como parte de los esfuerzos para la reactivación económica de la región.

Obras serán ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y las municipalidades distritales del sector. Foto: MVCS
Obras serán ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y las municipalidades distritales del sector. Foto: MVCS
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que la región Ancash se beneficiará con siete proyectos de agua potable, infraestructura y saneamiento rural, los cuales contarán con una inversión de S/ 27 millones 303.709.

Estas obras beneficiarán a más de 4.900 habitantes y generará más de 780 empleos directos en las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Pallasca y Sihuas. Serán ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y las municipalidades distritales de Alfonso Ugarte, Pallasca, Pampas, Pampas Grande y Mangas.

Estas obras forman parte del programa de reactivación económica del Gobierno Perú en Marcha.

PUEDE VER Promperú firma convenio con la Sociedad de Hoteles para incentivar el turismo

El MVCS informó que entre los proyectos se encuentra la ejecución de pistas y veredas en las calles de Pallasca, en el distrito y provincia del mismo nombre, con un financiamiento de S/ 9,6 millones, y que beneficiará a más de 900 habitantes.

Por otro lado, se mejorará y ampliará el sistema de agua potable y se instalará el servicio de saneamiento en los caseríos de Ullulluco, Puquio, Porvenir, Ocshay, Bellavista y Sillairca, en el distrito de Alfonso Ugarte, provincia de Sihuas. Esta obra cuenta con una inversión de S/ 6,8 millones y se beneficiará a más de 530 habitantes.

Cabe señalar que el programa “Perú en Marcha” comprende a nivel nacional la ejecución de 133 obras en 17 regiones, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520,5 millones, a cargo del MVCS. Estos proyectos beneficiarán a un total de 144.000 habitantes y generarán cerca de 11.500 puestos de trabajo directos.