EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Artesanos de las 25 regiones del Perú ofrecerán sus productos en feria De nuestras manos

Evento en el Ministerio de Comercio Exterior y Turimo se realizará hasta el 12 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores y congregará a artesanos dedicados a la textilería, talla, pintura, joyería, entre otros.

Son 70 stands divididos en seis ambientes identificados por animales míticos. Foto: Mincetur
Son 70 stands divididos en seis ambientes identificados por animales míticos. Foto: Mincetur
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hasta el 12 de diciembre los más destacados artesanos de las 25 regiones del país presentarán sus mejores trabajos en la Feria Nacional de Artesanía De nuestras manos, en el parque Kennedy de Miraflores, de lunes a jueves de 11.00 a. m. a 8.00 p. m. y los viernes, sábados y domingos de 11.00 a. m. a 9.00 p. m.

La feria es gratuita y ha sido diseñada para representar la diversidad del país “de tal manera que el visitante pueda caminar imaginariamente por el Perú, explorando su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos”, indican.

PUEDE VER El mineroducto fantasma: Las Bambas en su hora cero

Son 70 stands divididos en seis ambientes identificados por animales míticos los cuales son: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, y el cóndor. Además, se contará con la presencia de grandes amautas como Bernardino Arce (arequipeño y dedicado a la alfarería y cerámica), Juana Mendivil (cusqueña y dedicada la imaginería y pintura), Gedión Fernández (limeño y dedicado a la alfarería y cerámica) y Sixto Seguil (limeño y dedicado a mates y huingos).

Las piezas artesanales que se muestran al público son de todo precio y producidas en diversas líneas artesanales, como: cerámica y alfarería, fibra vegetal, imaginería, mates, talla, pintura, textilería, joyería y orfebrería, entre otros.