ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Petroperú: plantas de venta atenderán las 24 horas de los 7 días de la semana

La estatal petrolera busca optimizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional y mejorar el servicio de atención a sus clientes mayoristas.

La iniciativa forma parte del programa De la Planta a tu Tanque. Foto: Petroperú
La iniciativa forma parte del programa De la Planta a tu Tanque. Foto: Petroperú
Economía LR

Petroperú anunció que ampliará sus horarios de atención en las plantas de ventas de Talara, Iquitos, Mollendo, Conchán y Tarapoto, durante el mes de diciembre, las 24 horas, los siete días de la semana.

La iniciativa, que forma parte del programa De la planta a tu tanque, busca optimizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional y mejorar el servicio de atención a sus clientes mayoristas.

PUEDES VER: Nueva Refinería de Talara al 96%: Petroperú inaugura planta de tratamiento de agua de mar

Al respecto, la empresa estatal menciona que los nuevos horarios contribuirán al abastecimiento eficiente de combustible a las estaciones de servicios que forman parte de la Red Petroperú, así como a las industrias.

Petroperú inaugura planta de tratamiento de agua de mar en refinería de Talara

Por otro lado, Petroperú anunció la puesta en marcha de la Planta de captación, desalación, tratamiento de agua de mar en la Nueva Refinería Talara, cuya construcción presenta un avance integral del 96,54%.

“El inicio de actividad de dicha planta permitirá que 46,500 m3/h de agua de mar sea tratada a través de un proceso de ósmosis inversa para su purificación y posterior uso en el funcionamiento del sistema contraincendios, en las calderas de generación de vapor y en el sistema de enfriamiento, necesarios para el arranque y operación de las Unidades de Proceso del nuevo complejo refinero”, indicó en una nota de prensa.

Además, mencionó que el agua que haya tenido contacto con hidrocarburos será tratada posteriormente en en la Unidad de Tratamiento de Efluentes Industriales, que tiene una capacidad de 400 m3/h.